RESERVA NATURAL PECHORO-ILYCHSKY (RUSIA)

Reserva de la Biosfera
Con la reciente apertura al mundo de la nueva rusia, podemos empezar a conocer el valioso patrimonio natural. A pesar de que la infraestructura turística es prec aria en muchas regiones, vale la pena visitar Reservas y Parques que hasta ahora estaban cerrados al turismo internacional. Una de ellas es Pechoro-Ilychsky, que combina los paisajes de la taiga boreal con los de los Montes Urales.

HÁBITAT:
- Taiga
- Sistemas montañosos (Montes Urales)

SUPERFICIE:
721.000 ha (7.210 km2)

PROTECCIÓN:
Declarado en 1930

FLORA Y FAUNA
La taiga, con el pino silvestre (Pinus sylvestris) y la pícea (Picea abies) como especies más frecuentes, ocupa las áreas bajas. El abeto siberiano (Abies sibirica), el alerce siberiano (Larix sibirica) y el pino siberiano (Pinus sibirica) forman parte también de estos bosques y pueblan asimismo las montañas.

La fauna es muy valiosa, con mamíferos como el oso pardo (Ursus arctos), el lobo (Canis lupus), el glotón (Gulo gulo), la marta zibelina (Martes zibellina), el alce (Alces alces), el castor europeo (Castor fiber) y la ardilla terrestre de Siberia (Tamias sibiricus). Entre las aves nidificantes citaremos al cárabo lapón (Strix nebulosa), el urogallo común (tetrao urogallus), el grévol común (Bonasa bonasia), el piquituerto franjeado (Loxia leucoptera) y, a más altitud, el lagópodo común (Lagopus lagopus) y el lagópodo alpino (Lagopus mutus).

INFORMACIÓN
Páginas web:

Referencia cartográfica:
Google Earth – Ust´Ilych (Población)
65,516ºN – 56,759ºE

ÉPOCA DE VISITA
La mejor época de visita es de junio a septiembre

OBSERVACIONES:

  • La Reserva está situada a unos 200km al sudeste de Ukhta, cerca de la pequeña población de UstÍlych, localizada en la confuencia de los ríos Ilych y Pechora. Desde aquí se extiende hasta los Montes Urales.
  • Una carretera desde Syktyvkar y un ferrocarril desde Ukhta llegan a la población de Troitsko Pechorsk, situada unos 30 km al oeste de UstÍlych. Tanto Syktyvkar como Ukhta tienen aeropuerto.
  • Se recomienda llevar mosquiteras y algún repelente de insectos.
  • En lugares como éste, con escasa infraestructura turística, es recomendable organizar el viaje con el apoyo de un operador turístico de confianza, y que éste se encargue asimismo de los permisos necesarios para la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario