PARQUE NACIONAL PRIELBRUSYE (RUSIA)

La salvaje naturaleza del Cáucaso es ahora más accesible gracias a la nueva infraestructura turística de Rusia. Varios operadores turísticos organizan visitas al Parque Nacional Prielbrusye, tomando como punto de partida la ciudad de Terskol. El Monte Elbrus, techo del continente Europeo, domina estos escenarios

HÁBITAT:
- Sistemas montañosos (Cáucaso)

SUPERFICIE:
100.400 ha (1.004 km2)

PROTECCIÓN:
Declarado en 1986

FLORA Y FAUNA
En las laderas montañosas aparecen bosques de pino silvestre (Pinus sylvestris var. Hamata) y formaciones de rododendros del Cáucaso (Rhododendron caucasicum).

Respecto a la fauna, podemos ver mamíferos como el rebeco (Rupicapra rupicapra caucasica), el tur del Cáucaso (Caprica caucasica), el oso pardo (Ursus arctos), el lobo (Canis lupus), el lince boreal (Lynx lynx), el corzo (Capreolus capreolus) y el jabalí (Sus scrofa).

Entre las aves nidificantes citaremos el águila real (Aquila chrysaetos), el halcón peregrino (Falco peregrinus), el quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), el gallo-lira caucasiano (Tetrao mlokosiewiczi), el perdigallo caucasiano (Tetraogallus caucasicus), el camachuelo grande (Carpodacus rubicilla) y la chova piquigualda (Pyrrhocorax graculus).

INFORMACIÓN
Páginas web:

Referencia cartográfica:
Google Earth – Monte Elbrus (población)
43,345ºN – 42,545ºE

ÉPOCA DE VISITA
La mejor época de visita es de junio a septiembre.

OBSERVACIONES:

  • Actualmente es aconsejable organizar el viaje a la Reserva con algún operador turístico de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario