PARQUE NACIONAL PIRIN (Bulgaria)

Reserva de la Biosfera
Estas montañas búlgaras, coronadas por el Monte Vihren, son  uno de los más bellos escenarios de las cordilleras balcánicas. El rebeco domina las altas cumbres, mientras el gran oso pardo frecuenta los bosques de coníferas que pueblan las laderas. Una buena red de senderos señalizados nos permite disfrutar de estos paisajes montañosos.

HÁBITAT:
- Sistema montañoso (Balcanes).

SUPERFICIE:
40.300 ha (403 km2)

PROTECCIÓN:
Declarado en 1963

FLORA Y FAUNA
Extensos bosques de coníferas, con el pino de Bosnia (Pinus heldreichii) y el pino de Macedonia (Pinus peuce) y como especie más representativas. A más altitud vive el pino mugo (Pinus mugo). También aparecen el abeto blanco (Abies alba), la pícea (Picea abies) y el pino silvestre (Pinus sylvestris).

El oso pardo (Ursus arctos), el lobo (Canis lupus), el chacal dorado (Canis aereus) y la marta (Martes martes) son predadores que viven en estos bosques.

En la alta montaña encontramos el rebeco (Rupicapra rupicapra balcánica), y más abajo el ciervo rojo (Cervus elaphus) y el corzo (Capreolus capreolus). Entre las aves que crían aquí están el águila real (Aquila chrysaetos), el búho real (Bubo bubo), el urogallo común (Tetrao urogallus), el grévol común (Bonasa bonasia), el picamaderos negro (Dryocopos martius), el pico tridáctilo (Picoides tridactylus) y la chova piquigualda (Pyrrhocorax graculus).

INFORMACIÓN
Oficina del Parque en Bansko

Páginas web:

Referencia cartográfica:
Google Earth – Srebarna (población)
44,100ºN – 27,049ºE

ÉPOCA DE VISITA
La mejor época de visita es de abril a junio.

OBSERVACIONES:
- El acceso a la Reserva es libre.

- La máxima cota es de 10 mts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario