PARQUE NACIONAL MAVROVO (Macedonia)

Este Parque Nacional de Macedonia acoge una de las mejores poblaciones de lince boreal de Europa. El oso pardo y el rebeco balcánico son otros de los grandes mamíferos que podemos ver aquí.

HÁBITAT:
- Bosque templado caducifolio
- Sistemas montañosos (Balcanes)

SUPERFICIE:
73.088 ha (730,8 km2)

PROTECCIÓN:
Declarado en 1949

FLORA Y FAUNA
Hayedos (Fagus sylvatica) y bosques de coníferas, con especies como el pino de Bosnia (Pinus heldreichii), el pino de Macedonia (Pinus peuce), el abeto del rey Boris (Abies borisii-regis), la pícea (Picea abies) y el tejo (Taxus baccata). En los ambientes submediterráneos encontramos el castaño (Castanea sativa), el roble pubescente (Quercus humilis), el carpe negro (Ostrya carpinifolia), el castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) y el arce (Hacer heldreichii).

El oso pardo (Ursus arctos), el lobo (Canis lupus), el lince boreal (Lynx lynx), el gato montés europeo (Felis silvestris), la marta (Martes martes), la nutria paleártica (lutra lutra), el rebeco (Rupicapra rupicapra balcánica), el corzo (Capreolus capreolus) y la ardilla roja (Sciurus vulgaris) son algunos de los mamíferos que viven en el Parque. Entre las aves nidificantes citaremos el buitre leonado (Gyps fulvus), el halcón peregrino (Falco peregrinus), el búho real (Bubo bubo), el cárabo común (Strix aluco) y la perdiz griega (Alectoris graeca).

INFORMACIÓN
Páginas web

Referencia cartográfica:
Google Earth – Mavrovo (población)
41,656ºN – 20,735ºE

ÉPOCA DE VISITA
La mejor época de visita es de mayo a octubre.

OBSERVACIONES:
- El acceso al Parque es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario