PARQUE NACIONAL TRIGLAV (Eslovenia)

En este parque de los Alpes Julianos encontramos una magnífica representación de la flora y la fauna alpinas, enmarcada en paisajes de gran belleza. La infraestructura turística es excelente y facilita en buena medida la visita.

HÁBITAT:
- Bosque templado caducifolio
- Sistemas montañosos (Alpes)

SUPERFICIE:
83.800 ha (838 km2)

PROTECCIÓN:
Declarado en 1924

FLORA Y FAUNA
Hayedos (Fagus sylvatica) y bosques de coníferas en las laderas montañosas, con especies como la pícea (Picea abies9, el abeto blanco (Abies alba), el alerce (Larix decidua) y el pino silvestre (Pinus sylvestris). Entre los arbustos encontramos el pino mugo (Pinus mugo) y los rododendros (Rhododendron ferrugineum y R. hirsutum).

Entre las herbáceas alpinas destacan Papaver ernesti-mayeri, Potentilla nítida, Primula wulfeniana, Gentiana terglouensis, Eritrichium namun, Campanula zoysii, Leontopodium alpinum, Lilium carniolicum y Cypripedium calceolus.

En estas montañas viven mamíferos como el íbice alpino (Capra ibex), el rebeco (Rupicapra rupicapra rupicapra), la marmota alpina (Marmota marmota) y la liebre variable (Lepus timidus), y aves nidificantes como el águila real (Aquila chrysaetos), el lagópodo alpino (Lagopus mutus), la perdiz griega (Alectoris graeca), la chova piquigualda (Pyrrhocorax graculus), el bisbita alpino (Anthus spinoletta), el acentor alpino (Prunella collaris) y el gorrión alpino (Montifringilla nivalis). Más abajo, en el bosque, crían el urogallo común (Tetrao urogallus), el gallo-lira común (Tetrao tetrix), el grévol común (Bonasa bonasia), el mochuelo boreal (Aegolius funereus), el mochuelo alpino (Glaucidium passerinum), el picamaderos negro (Dryocopus martius), el pico picapinos (Dendrocopos major9, el pico tridáctilo (Picoides tridactylus), el pito real (Picus viridis), el pito cano (Picus canus) y el cascanueces (Nucifraga caryocatactes).

INFORMACIÓN
Centro de visitantes de Trenta
Tel:+386 5 3889330  

Oficina del Parque en Bled
Tel:+386 4 5780200

Páginas web

Referencia cartográfica:
Google Earth – Trenta (población)
46,383ºN – 13,749ºE

ÉPOCA DE VISITA
La mejor época de visita es de Mayo a Octubre.

OBSERVACIONES:
- El acceso al Parque es libre, y hay numerosos senderos señalizados.
- La carretera que va desde Kranjska Gora a Bovec es la que ofrece los mejores paisajes montañosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario