PARQUE NACIONAL HOHE TAUERN (Austria)

Los Alpes se muestran magníficos en este Parque Nacional austriaco, y la panorámica de la cima del Grobglockner alzándose sobre el glaciar Franz Josef H. es espectacular. Los atractivos de la cultura tirolesa son un aliciente añadido para los visitantes

HÁBITAT:
- Sistemas montañosos (Alpes)

SUPERFICIE:
178.000 ha (1.780 km2)

PROTECCIÓN:
Declarado en 1983

FLORA Y FAUNA
Bosques de coníferas en las laderas montañosas, con especies como la pícea (Picea abies), el abeto blanco (Abies alba), el pino cembro (Pinus cembra), el pino mugo (Pinus mugo) y el alerce (Larix decidua).

Algunos de los mamíferos de estas montañas son el íbice alpino (Capra ibex), el rebeco (Rupicapra rupicapra), la liebre variable (Lepus timidus), la marmota alpina (Marmota marmota) y el neverón (Chionomys nivalis).

Entre las aves nidificantes, el águila real (Aquila chrysaetos), el lagópodo alpino (Lagopus mutus), la perdiz griega (Alectoris graeca), la chova piquigualda (Pyrrhocorax graculus), el acentor alpino (Prunella collaris) y el gorrion alpino (Montifringilla nivalis) viven en la alta montaña, y el mochuelo alpino (Glaucidium passerinum), el buho chico (Asio otus), el urrogallo común (Tetrao urogallus), el gallo-lira común (Tetrao tetrix) y el pico tridáctilo (Picoides tridactylus) crían en los bosques de coníferas.

INFORMACIÓN
Oficina del Parque en Kärnten (Centro de visitantes “Alte Schmelz”)
Grobkirchheim
Tel:+43 4825 6161

Oficina del Parque en Tirol
Matrei in Osttirol
Tel:+43 4875 5161

Oficina del Parque en Salzburgo
Neukirchen
Tel:+43 6565 6558

Páginas web

Referencia cartográfica:
Google Earth – Glaciar Franz Josef H.
47,092ºN – 12,703ºE

ÉPOCA DE VISITA
La mejor época de visita es junio y julio (flora alpina) y octubre (colores otoñales de los bosques de alerces).

OBSERVACIONES:
- El acceso al Parque es libre.
- Por la carretera 107, que va de Grobkirchheim a Zell am See, se llega al glaciar Franz Josef H., desde donde se contempla el monte Grobglockner, máxima cota del Parque. Siguiendo hacia Zell am See se puede disfrutar de paisajes montañosos magníficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario