PARQUE NACIONAL LESSE Y LOMME (Bélgica)


En esta Reserva de las Ardenas podemos visitar las famosas Grutas de Han y un parque donde viven en semilibertad importantes especies de la fauna europea.

HÁBITAT:
- Bosque templado caducifolio.

SUPERFICIE:
1.200ha (12 km2)

PROTECCIÓN:
Creado en 1953

FLORA Y FAUNA
Bosques caducifolios de hayas (Fagus sylvatica), robles (Quercus petraea y Q. humilis), tilos (Tilia platyphyllos) y arces (Hacer pseudoplatanus). También encontramos buenos ejemplares de enebro (Juniperus communis).

Entre las aves nidificantes citaremos el abejero europeo (pernis apivorus), el milano real (Milvus milvus), el picamaderos negro (Dryocopus martius), el pico mediano (Dendrocopos medius), el pico mediano (Dendrocopos medius), el chotacabras europeo (Caprimulgus europaeus) y el alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio).

INFORMACIÓN
Centro de visitantes de Han-sur-Lesse
Tel: +32 84 377213

Referencia cartográfica:
Google Earth – Han-sur-Lesse (población)
50,125ºN – 5,187ºW

ÉPOCA DE VISITA
Cualquier época del año es recomendable para la visita. En Octubre los colores otoñales del bosque realzan la belleza del paisaje.

OBSERVACIONES:
- Parte de la Reserva (250ha) está destinada a un parque donde viven en semilibertad algunos de los grandes mamíferos europeos: bisontes, ciervos, gamos, íbices, muflones, osos pardos, lobos y linces boreales. La visita al parque y a las Grutas de Han se concierta en el Centro de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario