PARQUE NACIONAL HARZ (Alemania)

El Harz se levanta en el centro de Alemania y constituye un reducto de vida salvaje rodeado por la gran llanura centroeuropea. La bella ciudad medieval de Goslar, situada al pie de estas montañas, es una visita obligada para todo el que recorre la región.

HÁBITAT:
- Bosque templado caducifolio.
- Sistemas montañosos (Harz)

SUPERFICIE:
24.700 ha (247 km2)

PROTECCIÓN:
Creado en 1990

FLORA Y FAUNA
Bosques de píceas (Picea abies) y de hayas (Fagus sylvatica). Otros árboles frecuentes son el roble (Quercus robur), el abedul (Betula pubescens), el avellano (Corylus avellana), y el olmo montano (Ulmus glabra), el tilo (Tilia platyphyllos), el álamo temblón (Populus tremula), el sauce cabruno (Salix caprea), el serbal de cazadores (Sorbus aucuparia) y los arces (Acer pseudoplatanus, A. platanoides y A. campestre.

Viven aquí mamíferos como el ciervo rojo (Cervus elaphus), el corzo (Capreolus capreolus), el zorro rojo (Vulpes vulpes), el lince boreal (Lynx lynx) (introducido) y el gato montés europeo (Felis silvestris), y aves nidificantes como el urogallo común (Tetrao urogallus), el picamaderos negro (Dryocopus martitus), el pico picapinos (Dendrocopos major), el pito cano (Picus canus), el mochuelo boreal (Aegolius funereus), el mochuelo alpino (Glaucidium passerinum), el cascanueces (Nucifraga caryocatactes), el reyezuelo sencillo (Regulus regulus) y el piquituerto común (Loxia curvirostra).

INFORMACIÓN
Centro de visitantes de Sankt Andreasberg

Centro de visitantes de Altenau-Torfhaus
Torfhaus

Referencia cartográfica:
Google Earth – Sankt Andreasberg (población)
51,716ºN – 10,516ºE

ÉPOCA DE VISITA
Cualquier época del año es recomendable para la visita.

OBSERVACIONES:
- El acceso al Parque es libre. Numerosos senderos lo recorren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario