PARQUE NACIONAL NEW FOREST (Reino Unido)


Los bosques caducifolios de New Forest son los más extensos y mejor conservados del Reino Unido, y acogen una variada fauna ligada a este hábitat. La excelente infraestructura turística hace muy agradable la estancia en la región.

HÁBITAT:
- Bosque templado caducifolio.

SUPERFICIE:
57.100 ha (571 km2)

PROTECCIÓN:
Creado en 2004

FLORA Y FAUNA
Bosques de hayas (Fagus sylvatica) y robles (Quercus robur), con presencia del avellano (Corylus avellana) y el acebo (Ilex aquifolium).

Entre los mamíferos son comunes el corzo (Capreolus capreolus), el ciervo rojo (Cervus elaphus), el gamo (Dama dama), el zorro rojo (Vulpes vulpes), el tejón (Meles meles), el armiño (Mustela nivalis).

Crían aquí aves como el busardo ratonero (Buteo buteo), el abejero europeo (Pernis apivorus), el gavilán común (Accipiter nisus), el cárabo común (Strix aluco), la chocha perdiz (Scolopax rusticola), el chotacabras europeo (Caprimulgus europaeus), el pito real (Picus viridis), el pico picapinos (Dendrocopos major), el pico menor (Dendrocopos minor) y el arrendajo (Garrulus glandarius).

INFORMACIÓN
Oficina del Parque en Bristol
Tel: +44 1479 873535

Páginas web:

Referencia cartográfica:
Google Earth – Lyndhurst (población)
50,872ºN – 1,576ºW

ÉPOCA DE VISITA
Cualquier época del año es recomendable para la visita. En Octubre los colores otoñales del bosque realzan la belleza del paisaje.

OBSERVACIONES:
- El acceso al Parque es libre. Numerosos senderos señalizados recorren las áreas más interesantes.
- La máxima cota es de 140 metros.
- Cerca del Parque, al norte de Salibury, se encuentran los famosos monumentos megalíticos de Stonehenge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario